Dormir en Samos, Camino de Santiago

alojamiento en samos habitacion

Dormir en Samos

¿Quieres despertar en un lugar repleto de siglos de historia (Por tan solo de 20 a 30 euros)? Ubícanos en Samos en C/ Colladeiro 5, en la provincia de Lugo, muy cerca de Sarria, somos la Pensión de Santa Rosa. Donde sabemos lo complicado que resulta encontrar un lugar que se adapte a nuestros gustos y necesidades. Por eso nos dedicamos a hacer de su estadía más agradable sin las complicaciones del “check-in” o el “check-out” de los lugares de hostelería convencionales, aplicando habilidades más prácticas que faciliten su ingreso, su egreso y sea capaz de aprovechar al máximo su tiempo y disfrutar de los distintos atractivos turísticos que puede ofrecerle Samos.

La villa de Samos es un lugar de obligatoria transición para aquellos peregrinos que tienen intención de dirigirse al camino de Santiago de Campostela. Por esta razón, la Posada de Santa Rosa tiene para ti, que nos visitas desde fuera, la más amplia disposición de ayudarte en la adopción de un lugar dónde quedarte el tiempo que necesites. Porque no hay nada más gratificante que tu tiempo se respete, sabemos esto muy bien, por ello hemos de adaptar nuestros servicios a tu disposición, como forma de agradecimiento por tu preferencia.

Samos es un lugar recomendable por sus increíbles paisajes, mucho verde y tranquilidad. La historia del municipio está íntimamente ligada a la de su monasterio; ya que la apacibilidad de sus tierras la convirtió en un lugar ideal para la oración y el retiro.

Dormir en Samos

En el monasterio de San Xian de Samos, edificado a orillas del río Sarriá (también llamado Ouribio) vivió una comunidad eremítica, que se vio favorecida por la jerarquía religiosa y poco a poco fue construyendo el cenobio que eclisa el resto del pueblo. El monasterio, benedictino desde el s. XII, es un compendio de estilos, conjugando estructuras románicas, góticas, renacentistas y barrocas. En Samos residió e impartió su magisterio el padre Feijoo, un ourensano muerto en el s. XVIII cuya huella forma parte de la Historia de Galicia.

El monasterio estuvo a punto de desaparecer en medio de las llamas a comienzos del s. XX. Pero afortunadamente se reconstruyó y el visitante aún puede pasear por los dos claustros: el de Feijoo y el de las nereidas.

Además en el municipio se encuentran diversas iglesias, capillas y pazos.

Samos ofrece también otros atractivos al visitante. Los amantes de la naturaleza y el senderismo pueden recorrer el valle del Lóuzara y la espectacular Sierra do Oribio. También puede practicarse el parapente o la espeleología.

Dormir en Samos